La carrera de Mercadotecnia estudia los procesos de investigación de las necesidades de los consumidores y del mercado, los métodos de análisis y planeación estratégica, las tácticas de desarrollo de la oferta comercial en un mercado competitivo y el desarrollo de acciones para el mercadeo verde y sostenible.
Actúa con un juicio crítico personal independiente de influencias ideológicas y políticas demostrando compromiso con los valores y objetivos estratégicos de la empresa.
Demuestra adaptabilidad a los rasgos culturales y empresariales nacionales y extranjeros demostrando respecto para la diversidad operando con justicia, igualdad y equidad en el desempeño profesional.
Diseña soluciones que permitan vender un producto y administrar una fuerza de venta.
Aplica las técnicas publicitarias para fortalecer la presencia del producto en el mercado.
Aplica herramientas de investigación de mercado a la realidad empresarial local mediante prácticas pre profesionales y pasantías.
Utiliza instrumentos de análisis y planificación estratégica mediante proyecto de vinculación.
Crea mejoras en la dirección de marketing sostenible de una empresa mediante la investigación científica.